La trascendencia de una investigación no depende únicamente de su valor inherente, sino también del alcance comunicativo de sus resultados científicos. Por ello, se hace necesaria una transmisión efectiva de los mismos a la comunidad científica, así como una divulgación sanitaria adecuada y transparente al gran público.

En el contexto actual, donde la ciencia biomédica está sometida a una estricta regulación y avanza a un ritmo vertiginoso, la redacción de textos biomédicos se convierte en una actividad altamente especializada y demandada.

Un redactor médico o redactor de textos médicos (RTM) es un profesional cualificado para redactar textos y materiales relacionados con las ciencias de la salud de una forma clara, concisa y rigurosa.

21

¿Qué servicios puede ofrecer un redactor médico?

El abanico de tareas y procesos en los que un redactor médico puede aportar un elevado valor añadido es muy amplio, y abarca tanto textos dirigidos a profesionales especializados como al público no especializado.

Entre los múltiples servicios que puede ofrecer un redactor médico, los más destacados son:

  • Redacción de artículos científicos para revistas de ámbito nacional e internacional.
  • Preparación de documentación regulatoria para estudios clínicos.
  • Elaboración de contenidos científicos para páginas web o folletos informativos/divulgativos.
  • Elaboración de contenidos para materiales de formación y materiales de soporte para exposiciones orales.
  • Revisión de cualquier tipo de texto con contenidos biomédicos.

 La redacción médica como profesión

 

 

¿Buscas un redactor médico?

La AERTeM ofrece a las empresas e instituciones del sector la posibilidad de canalizar y difundir las demandas de redactores médicos entre sus asociados.

Si necesitas los servicios de un redactor médico, puedes rellenar el siguiente formulario indicando el tipo de tarea a realizar y los datos de contacto.

Formulario de solicitud

Contacta con un redactor médico

Si necesitas los servicios de un redactor médico, puedes rellenar el siguiente formulario indicando el tipo de tarea a realizar y los datos de contacto.

SOLICITUD

© 2015 Asociación Española de Redactores de Textos Médicos | Todos los derechos reservados | Aviso legal